Compare Listings

Puerto de Miami

  • 02 de noviembre de 2018
  • Blog
  • 0
Puerto de Miami

Algunos datos del Puerto de Miami.

PortMiami, ubicado en la Bahía de Biscayne en Miami, es el puerto de pasajeros más grande del mundo y uno de los puertos de carga más grandes de los Estados Unidos.

A partir de 2011, PortMiami proporciona 176,000 empleos y tiene un impacto económico anual sobre Miami de US$ 41.1 billones.

Conocido como la “Puerta de enlace de carga de las Américas”, es el puerto de contenedores más grande en el estado de La Florida y el noveno en los Estados Unidos. Siendo un puerto de clase mundial, PortMiami es conocido como la Capital Mundial de Cruceros Internacionales.

Es un importante contribuyente a las economías locales del sur de La Florida y del estado. Más de 4 millones de pasajeros de cruceros pasan anualmente por el puerto, además de tener un tránsito anual de 7.4 millones de toneladas de carga.

Como parte del nuevo programa de desarrollo masivo de PortMiami (en el que se han invertido US$ 1.8 billones), se construyeron nuevas terminales de cruceros, carreteras y estacionamientos ultramodernos. Además, se han construido un nuevo muelle de grúas y más patios de almacenamiento de contenedores. Para mejorar la accesibilidad del puerto de carga, las puertas de seguridad de nueva construcción se abrieron a fines de 2006 para aumentar la tasa de procesamiento de los camiones de contenedores.

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

American Airlines Arena

El AmericanAirlines Arena de Miami es un lugar internacional y versátil en un entorno vibrante...

Continuar leyendo
  • Blog

Frost Science Museum

Miami tiene el honor de dar la bienvenida a un nuevo y renovado museo de ciencias que promete ser...

Continuar leyendo
  • Blog

Brightline, nueva ruta a Miami

Brightline hace que sea fácil para los pasajeros el personalizar y reservar su experiencia de...

Continuar leyendo