Compare Listings

Frost Science Museum

  • 03 de diciembre de 2018
  • Blog
  • 0
Frost Science Museum

Miami tiene el honor de dar la bienvenida a un nuevo y renovado museo de ciencias que promete ser un punto de visita imprescindible para viajeros de todas las edades ¿Pero por qué es este museo un imprescindible y qué lo hace tan especial?

Aunque Miami contaba con un museo de ciencias desde el año 1949, llamado Junior Museum of Miami, hace ya años que se quedó pequeño. Así, después de que en el año 2011 Phillip Frost y su mujer Patricia decidiesen donar una gran cantidad de dinero al centro, se optó por renovarlo completamente y trasladarlo a un nuevo y moderno edificio que se construiría en Biscayne Boulevard.

El nuevo hogar del museo de Ciencias de Miami está situado en el Downtown, con magníficas vistas a la bahía. El nuevo centro educativo cuenta con más de 23.000 metros cuadrados divididos en cuatro espacios: el Aquarium, el Frost Planetarium, y las alas norte y sur.

Un museo para todos en Miami

El museo de ciencias es un punto de encuentro para todos aquellos que quieran aprender algo del mundo que nos rodea, ofreciendo exposiciones divertidas e interactivas, adecuadas para todos los públicos. Allí será posible descubrir desde el Océano a los Everglades y desde las células humanas al gran espacio exterior, en un viaje apasionante por la historia de la humanidad y los avances científicos más importantes. ¿Lo mejor? Todos los paneles informativos están tanto en inglés como en español, para que nadie se pierda nada.

Puntos fuertes de el Museo de Ciencias de Miami

Este nuevo museo, al igual que su antecesor, hace hincapié en la educación y formación de las nuevas generaciones, así como en el respeto y conservación de la fauna y flora de Florida. Para ello creemos que son claves estos tres puntos del recorrido:

Un acuario único en el Mundo

El acuario del Frost Science Museum, con casi 2 millones de litros de agua salada, tiene la particularidad de que permite al visitante observar los animales contenidos en él desde 3 alturas diferentes: The Vista, The Dice y The Deep. Así, es posible observar animales que se mueven a diversas profundidades y, además de ver especímenes reales, disfrutar de la información más completa en pantallas interactivas que explican las particularidades de cada animal, así como las corrientes y todo lo que es necesario saber para entender la vida marina en toda su complejidad.

Un planetario para soñar con mundos lejanos

Este planetario es uno de los más modernos de los Estados Unidos. Con espacio para 250 personas, la sala ofrece no sólo las mejores representaciones astronómicas, también permite al espectador viajar al gran arrecife de coral o descubrir el cuerpo humano por dentro. Este sistema dotado de 16 millones de colores e imágenes 8K reproducidas por seis proyectores y sonido surround, promete hacer de cada sesión una experiencia única. Además, el espacio con forma de cúpula esta inclinado 23´5 grados para poder observar su pantalla de más de 20 metros sin obstáculos “como si estuvieses volando”.

River of glass

Esta representación digital de un río traslada a los más pequeños a uno de los ecosistemas más ricos del planeta: Los Everglades. Esta exposición cuenta con dos espacios, una zona exterior interactiva y un interior digital donde se representan los Everglades en detalle. Esta nueva tecnología permite a los niños interactuar tanto con la naturaleza como con los animales de la zona y formar parte de un divertido recorrido por la biodiversidad, la hidrología y la ciencia medioambiental.

LASERsHOW: Luz, color y geometría

Este museo, además de traernos lo mejor de las ciencias naturales, también permite aprender cosas apasionantes sobre las nuevas tecnologías. Su exposición LASERsHOW, donada por la familia Hsiao, permite descubrir el láser como nunca antes y aprender sobre la física de la luz de forma divertida.

Desde los dinosaurios al primer vuelo al espacio

El Museo Frost de Ciencias de Miami ofrece una oportunidad única de conocer la historia de la humanidad de forma entretenida. Desde los primeros habitantes del planeta tierra, los dinosaurios, a los primeros pasos del hombre en el espacio. Una forma interactiva de aprender de dónde venimos y cómo hemos llegado hasta donde estamos de una forma única.

  • Dirección:1101 Biscayne Blvd, Miami.
  • Horario de apertura:Todos los días desde las 9 hasta las 18. Sábados abierto hasta las 20:30.

Tickets

La entrada normal incluye el acceso a todas las exposiciones del museo y una representación en el Planetarium, aunque algunas exposiciones temporales podrán tener coste extra.

  • Entrada adultos:US$ 24
  • Entrada infantil (3-15 años): US$ 15

Publicaciones relacionadas:

  • Blog

American Airlines Arena

El AmericanAirlines Arena de Miami es un lugar internacional y versátil en un entorno vibrante...

Continuar leyendo
  • Blog

Brightline, nueva ruta a Miami

Brightline hace que sea fácil para los pasajeros el personalizar y reservar su experiencia de...

Continuar leyendo
  • Blog

11 lugares para visitar en Key West

Océanos de un azul profundo, aventuras de navegación y pesca de primer nivel hace de Key West un...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión